Descubre las 10 palabras con 'gre' que no puedes dejar de conocer" "Increíbles palabras con 'gre' que te sorprenderán: Top 10

10 palabras con "gre"

Bienvenidos a nuestro artículo donde exploraremos las diez palabras en español que contienen el fragmento "gre". Exploraremos su significado, aplicaciones y ejemplos para ampliar nuestro vocabulario y conocimiento del idioma español. Acompáñanos en este fascinante viaje lingüístico y descubre cómo estas palabras pueden enriquecer tu vida cotidiana.

1. Congregación

La palabra "congregación" se refiere a la acción de reunir a un grupo de personas con un propósito común. Por lo general, se utiliza en contextos religiosos para referirse a la reunión de fieles en una iglesia o templo. Por ejemplo: "La congregación se reunió para el servicio dominical".

2. Agregar

El verbo "agregar" se utiliza para indicar la acción de añadir algo a un conjunto existente. Puede referirse a objetos materiales o información. Por ejemplo: "Por favor, agrega un poco más de sal a la receta" o "Voy a agregar tus comentarios al informe final".

3. Integrante

La palabra "integrante" se refiere a una persona que forma parte de un grupo o equipo. Por ejemplo: "El equipo de fútbol está compuesto por diez integrantes" o "Soy integrante de una banda de música".

4. Segregación

La "segregación" es la acción de separar o discriminar a un grupo de personas basándose en características como la raza, el género o la religión. A lo largo de la historia, hemos presenciado tristes ejemplos de segregación racial en muchas partes del mundo.

5. Greñudo

La palabra "greñudo" se utiliza para describir a una persona o animal que tiene mucho cabello o que tiene el cabello desordenado. Por ejemplo: "Mi perro es muy greñudo" o "Despiértate, estás greñudo".

6. Integración

La "integración" es el proceso de unir o incluir diferentes elementos en un todo. Se utiliza en diversos contextos, como la inclusión social de grupos marginados o la combinación de diferentes piezas en un sistema. Por ejemplo: "La integración de los inmigrantes en la sociedad es un tema importante" o "La empresa está trabajando en la integración de nuevas tecnologías".